miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Como saber si tienes ulcera estomacal? Y recomendaciones.

Una ulcera no es más que una herida en el área mucosa del estomago que en la mayoría de ocasiones es causada por una inflamación provocada por los ácidos del estomago.

Este tipo de ulcera también se conoce como ulceras pépticas o gástricas.

Las ulceras pépticas muchas veces suele confundirse con gastritis pero ambas son enfermedades muy diferentes y deben tratarse de diversa forma.

Este tipo de ulcera puede ser causada por estrés, una modificación en los movimientos del estomago, una bacteria llamada Helycobacter pylori o un mayor nivel de los ácidos del estomago.

Lo primero que debes de hacer para saber si posees una ulcera gástrica es aprender a reconocer los síntomas característicos de esta enfermedad. En esta ocasión te mostraremos cuales son las señales que suelen tener las personas que padecen esta dolencia.

Dolores estomacales


Si constantemente sientes un dolor punzante en el área donde está localizado el estomago.

Pérdida de peso

Si has estado bajando de peso sin proponértelo y sin hacer ningún tipo de dieta o rutinas de ejercicios.

Nauseas y vómitos

Si sueles tener nauseas o vomitas antes o luego de las comidas


Heces fecales negras

Si defecas de un color negro o puedes visualizar sangre en tus desechos corporales.

Sentirse lleno

Si te sientes satisfecho sin haber consumido la cantidad de alimentos o tomado la ingesta de bebidas necesarias.

Cansancio

Si usualmente te sientes cansado sin haber realizado una actividad física que lo amerite.

Si posees algunos de estos síntomas o en algún momento has vomitado la sangre, sientes hambre pocas horas después de comer o has notado un aumento en la cantidad de gases te recomendamos que visites con urgencia a un doctor ya que puedes estar en frente de una ulcera gástrica.

Te recomendamos que si ya sabes que tienes una ulcera péptica detengas inmediatamente la ingesta de alcohol y leche, también debes dejar de fumar así vas eliminando el acido en el estomago debido a que esto suele empeorar las ulceras.