jueves, 1 de octubre de 2015

Dieta de la “sopa milagrosa” para perder 5 kilos en una semana.

Muchos de nosotros estamos en la búsqueda constante de dietas y alternativas para perder peso, pues aunque casi siempre lo hacemos por vernos y sentirnos bien, también tenemos presente que un peso equilibrado es sinónimo de buena salud.

Antes de conocer el plan de alimentación de 7 días para perder hasta 5 kilos,
es muy importante tener en cuenta que esta dieta solo debe aplicarse en un caso especial y por ningún motivo se debe prolongar más de lo recomendado. Debemos recordar que esta dieta no aporta los nutrientes necesarios para mantener nuestro organismo en óptimas condiciones y por esta razón solo la aplicaremos durante 7 días.

Lo ideal es que, al finalizar la dieta, empieces con un estilo de vida más saludable y una alimentación balanceada que te permita mantener el peso equilibrado para no volver a ganar los kilos que perdiste con este plan de alimentación.

En caso de sufrir de problemas de insuficiencia renal o diabetes, es mejor abstenerse de realizar este tipo de dietas ya que, en esas condiciones, los pacientes necesitan una alimentación más equilibrada y completa.

La sopa milagrosa

Es una receta creada en 1988 por el Hospital de Loma Linda (California, Estados Unidos). En un principio, la sopa se les suministraba a los pacientes con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una cirugía. Sin embargo, con el pasar de los años la sopa se popularizó y se convirtió en una receta muy conocida entre las personas que deseaban bajar de peso de forma rápida y segura.

La dieta consiste en un plan 7 de días en los que nuestro cuerpo estará en un proceso de depuración y eliminación de toda clase de toxinas que puedan afectar nuestra salud. Una vez finalizada la dieta tu estado será más saludable y tendrás una sensación de bienestar que te motivará bastante. La alimentación durante esos 7 días de dieta se basa en el consumo de vegetales, frutas, carne y la sopa.


La “sopa milagrosa” incluye entre sus ingredientes vegetales como el repollo, que además de aportarnos sensación de saciedad, también ayuda a acelerar el metabolismo para perder peso con más facilidad. Esta dieta no incluye harinas, grasas ni azúcares, por lo que nuestro cuerpo se ve obligado a acelerar el metabolismo y a utilizar las reservas energéticas en forma de grasa para poder conseguir el aporte energético que necesitamos a diario.

Receta de la “sopa milagrosa”
Puedes consumir la cantidad de sopa que desees a diario, cada vez que sientas hambre. Esta sopa aporta pocas calorías, por lo que puedes consumirla varias veces al día sin ningún problema.

Ingredientes
  • 3 cebollas blancas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate.
  • 1 cabeza de repollo.
  • 1 manojo de apio.
  • 2 zanahorias.
  • Sal al gusto.
  • Especias naturales.
¿Cómo prepararla?
Corta todos los vegetales en dados pequeños, introdúcelos en una olla con suficiente agua, sazona la sopa con especias naturales y sal al gusto y ponla a hervir durante 10 minutos o hasta que los vegetales estén blandos.