jueves, 1 de octubre de 2015

Limpia tu sangre y baja de peso con solo 3 cucharadas al día de esta bebida

La sangre no sólo aporta oxígeno a las células (a todas y cada una de los 60 billones de células que componen nuestro cuerpo), sino que además transporta nutrientes, hormonas y residuos. Esta función de vital importancia a veces se hace difícil o tiene efectos no deseados, debido a la excesiva acumulación de bacterias y residuos tóxicos que resultan de la degeneración celular aguda o crónica.

Además también es importante mantener una dieta equilibrada ya que, como es bien sabido, las células se alimentan de los nutrientes que ingerimos, por lo tanto, si nos alimentamos incorrectamente, el funcionamiento de las células no será saludable.

Los órganos que se encargan de la depuración de la sangre son el hígado y los riñones, El hígado filtra las toxinas a 1 litro de sangre por minuto. Algunas de estos venenos son endotoxinas (producidas en el cuerpo) y otras son exotoxinas (producidas fuera del cuerpo). Estos desechos son eliminados por los riñones o el colon.

Remedios naturales para eliminar las toxinas y depurar la sangre
A continuación te enseñaremos diversas bebidas que ayudan a eliminar las toxinas y residuos de la sangre, evitando así que te enfermes. Todas las recetas están hechas con ingredientes naturales y fáciles de conseguir en cualquier lugar.


Bebida de ajo y vino tinto
Esta bebida sirve para acelerar el metabolismo y evitar que se acumule grasa en nuestro cuerpo. Asimismo, sirve para tratar el colesterol y para eliminar los altos niveles de sal en la sangre, permitiendo su depuración y previniendo el padecimiento de hipertensión.


Ingredientes
  • 12 dientes de ajo
  • 1/2 litro de vino
Preparación
Para preparar esta bebida debes cortar las doce cabezas de ajo en pequeños trozos y ponerlos en un recipiente de cristal. Luego agrega el medio litro de vino. Cierra el recipiente y déjalo descansar en un lugar donde le dé luz directa por quince días. Una vez que hayan pasado los quince días, filtra para quitar el ajo y ya está listo para consumir.


Se recomienda tomar tres cucharadas al día durante un mes para realizar la depuración.
A continuación te dejamos 2 remedios naturales que también sirven para purificar la sangre y desintoxicar tu cuerpo.

Bebida de diente de león
El diente de león, una flor que crece salvajemente, es muy beneficioso para la salud porque ayuda a eliminar las sustancias acumuladas y los residuos nocivos para el cuerpo, favoreciendo así la depuración de la sangre y su mejor circulación.

Ingredientes
  • 10 flores de diente de león
  • 1/2 litro de agua Miel (cantidad necesaria)
Preparación
Para preparar una infusión de diente de león debes recoger diez flores y lavarlas bien para eliminar las toxinas que están en el aire. Pon agua a hervir y una vez que esté hirviendo agrega las flores de diente de león. Deja hervir por quince minutos y retira del fuego. Espera cinco minutos antes de beber esta infusión. Se recomienda beber una taza cada día luego del almuerzo.

Bebida de bardana
La bardana es muy eficiente para la depuración de la sangre porque permite reducir, a través de la excreción por orina, la inflamación y congestión provocadas por la acumulación de toxinas. Asimismo, es eficaz para eliminar los desechos de ácido úrico.

Ingredientes
  • Una cucharadita de hierba de bardana
  • 200 ml de agua
  • Miel (cantidad necesaria)
Preparación
Para preparar esta bebida tan solo tienes que agregar una cucharadita de bardana en 200 ml de agua y poner a hervir. Una vez que haya hervido, retirar del fuego y dejar reposar por cinco minutos. Se le puede agregar miel para endulzar.