martes, 6 de octubre de 2015

Mira los resultados que se pueden obtener al combinar semillas de chía con jugo de limón.

La pregunta es la siguiente, ¿E algún momento has probado las semillas de chía con jugo de limón? Si no lo has hecho, tienes que saber, que esta es una bebida muy deliciosa, refrescante y potente para el organismo, esto se debe a que esta posee la capacidad de aportarnos un sinnúmero de antioxidantes y depurar nuestro organismo, además de que es de gran ayuda si deseas perder peso en poco tiempo.

Actualmente las semillas de chía frecuentan más en los hogares, debido a que la mayoría de las personas está viendo las propiedades que estas poseen. Estas pueden conseguirse en cualquier tienda natural, y poseen sabor a nuez, con magníficos nutrientes y estas se caracterizan por ser un remedio maravilloso al momento de combinarlas con agua, y en este caso también combinadas con limón. En todo caso si deseas saber cuáles son todos sus beneficios y cómo puedes prepararla, entonces continúa leyendo este artículo y podrás conocer todo lo que te has estado perdiendo hasta este momento.
Beneficios de consumir limón con semillas de chía
La chía es única, esta puede utilizarse en yogures, ensaladas, licuados y hasta para elaborar pan y
postres. Como mencionamos anteriormente, este alimento posee un sabor esplendido y agradable.

Dentro de sus beneficios se están los siguientes:
  • Contienen mucho más fibra que la avena.
  • Las semillas de chía poseen 5 veces más la cantidad de calcio que la misma leche.
  • Poseen 3 veces más hierros que las espinacas.
  • Estas contiene una gran cantidad de proteínas, por lo tanto es uno de los alimentos que más consumen los vegetarianos.
  • Contienen mucho más antioxidantes que los arándanos.
Te mostraremos como puedes preparar limón con agua de chía. Es bastante fácil y rápido de adquirir sus nutrientes, y como ya habíamos mencionado. Perderemos peso desde que nos levantemos por las mañanas. Pero antes de esto, te mencionaremos los beneficios que obtendrás al preparar esta mezcla.


La chía nos provee saciedad y nos ayuda a regular el apetito
No hay que mencionarlo dos veces; comenzar el día con un buen desayuno es de vital importancia, y en caso de que desees estar nutrido/a y reducir peso, el hecho de tomar limón con agua de chía es ideal para lograrlo. Esto debe hacerse en ayunas.

Esto servirá debido a que la actuara como un saciante y permitirá que puedas mantener un desayuno variado y equilibrado, para que puedas aguantar la mañana completa hasta que llegue la hora del almuerzo, sin la necesidad de picar a esas horas.
La chía sirve para hidratar y nutrir el cuerpo
Las semillas de chía poseen un sinnúmero de proteínas y el limón es una fuente natural de vitamina C y antioxidantes. Ambos actúan como el remedio ideal para estar bien alimentados, hidratados y tener suficiente energía.

Consumir chía sirve para retardar el envejecimiento prematuro
Si consumimos limón con agua de chía regularmente, esto servirá para combatir ataques de radicales libres y por lo tanto nos protegerá de la contaminación, de los rayos UVA y del humo del tabaco.

Gracias a los micronutrientes y a los antioxidantes que poseen las semillas de chía, nuestra piel podrá mantener su elasticidad y su firmeza, y por lo tanto podremos combatir el envejecimiento prematuro que en muchas ocasiones provocan una mala alimentación o el cansancio.

La ingesta de chía sirve para mejorar nuestras digestiones
Tanto las semillas de chía como el limón serán de gran ayuda para que los alimentos que consumas, sean digeridos con más eficacia y que dicho sea de paso los nutrientes puedan ser absorbidos correctamente en el intestino grueso.De este modo, todas las vitaminas y minerales se irán directamente hasta el torrente sanguíneo fácilmente y de forma saludable.El consumo de chía es ideal para reducir peso

Para muchas personas este es uno de los datos más relevantes. Pues el limón como las semillas de chía son una ideal fuente de fibras naturales y antioxidantes, las cuales serán de gran ayuda en todos los procesos mencionados a continuación:
  • Servirá para depurar el organismo.
  • Nos ayudará a promover la eliminación de tejidos adiposos acumulados en nuestro cuerpo.
  • Al entrar en contacto con el agua las semillas de chía forman una cama hipocalórica. Es decir, que cuando esta mezcla llegue al estomago se aumentará en volumen, saciándonos y estimulando la depuración del organismo y la digestión.
  • La ingesta de esta agua, servirá para combatir el estreñimiento y nos ayudará como un buen diurético.
Ingredientes:
  • 1 cucharada de miel (25 g).
  1. Una cucharadita de semillas de chía (5 g).
  • 1 limón.
  • Un vaso y ½ de agua (300 ml).
¿Cómo lo elaboraremos?
  • Lo primero será dejar la cucharadita de chía en remojo dentro de medio vaso con agua (100ml) por una hora. De esta manera, además de reblandecerse, se creará el gel que característico de este maravilloso alimento.
  • Luego extraemos el jugo de nuestro limón. Luego de obtenerlo, procedemos a mezclarlo junto con el vaso de agua.
  • Lo siguiente es bastante fácil, lo único que debemos hacer es mezclar el jugo de limón junto con el agua en la que las semillas de chía han formado el gel.Si deseas puedes utilizar una batidora, así puedes incluir de paso una cucharada de miel para poder endulzar esta nutritiva y saludable bebida. Te fascinará su sabor.
No olvides consumir esta agua todas las mañanas en ayunas. Además de cuidar tu salud, será ideal para reducir peso. ¿Qué esperas para aprovechar los beneficios que te puede brindar esta maravillosa receta?