miércoles, 7 de octubre de 2015

Prepara esto, frótalo en tu pecho y veras lo que sucede al hacerlo. Es increíble

Para nadie es un secreto que los ungüentos medicinales que son utilizados para ser frotados en el pecho son bastante usados para tratar enfermedades menores las cuales afectan las capacidades de las vías respiratorias; como es el caso de la tos y de la gripe. Es por esta razón que te invitamos a preparar este remedio natural popular. Para que compruebes cuan eficaz es para aliviar la congestión.

En todo caso si vas a utilizar este ungüento en un niño pequeño o un bebe, lo correcto es que consultes tu médico para que comprueben que los aceites esenciales no le provocaran algún daño. De igual manera te decimos desde ya, que debes diluirlos correctamente tal y como se detalla en el procedimiento más adelante. En vez de aplicarlo en el pecho debes frotarlo en los pies.

¿Cuáles son las propiedades de estos ingredientes?

Eucalipto: es perfecto para tratar las enfermedades respiratorias. Además de ser un excelente expectorante, posee propiedades antiinflamatorias, lo cual ayuda a abrir las vías nasales para respirar mejor.

Menta: esta es rica en mentol, un componente que tiene la capacidad de descongestionar las vías respiratorias. También nos puede ayudar a bajar la fiebre ocasionada por la gripe o resfriados.

Romero:
esta planta, es utilizada habitualmente en la cocina como hierba aromática, esta es ideal para tratar las enfermedades respiratorias.

Canela y clavo de olor: ambos son expectorantes, antiinflamatorios y antibacterianos. Es por eso que se los suele utilizar para tratar anomalías respiratorias comunes. Por lo que esto nos será de gran ayuda para lo que buscamos.


Ingredientes
  • 10 gotas de aceite esencial de canela o de clavo de olor.
  • 2 cucharadas de cera de abeja rallada.
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • 1/2 taza de aceite de oliva, de almendras o de coco.
  • 20 gotas de aceite esencial de menta.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.
Nota: Si no quieres utilizar aceites esenciales, puedes recurrir a usar hierbas frescas. Lo primero que vamos a hacer antes de comenzar es llevar a baño maría el aceite junto con una cucharada de cada una de las hierbas; y dejaremos infusionar a fuego medio por 2 horas.

En caso de que no tengas todos los ingredientes, o si buscas una solución más rápida, mezclar los aceites esenciales con aceite de coco te dará resultados similares.

¿Cómo lo vamos a preparar?
Lo primero que vamos a hacer es derretir a baño de maría la cera de abeja en conjunto con los aceites esenciales que hayamos escogido.

Agrega los aceites esenciales. En todo caso, si vas a aplicar el ungüento en el pecho de un bebé o un niño muy pequeño, trata de solo utilizar la mitad de las cantidades indicadas para cada uno o dilúyelos usando un poco de aceite de coco.

Mezcla bien la preparación para integrar todos sus componentes. Al terminar, échala dentro de un frasco, una latita o algún otro recipiente con tapa. Ten en cuenta que tiene que ser una tapa de boca ancha para que puedas entrar los dedos. Cuando se solidifique, estará listo para ser utilizado.