miércoles, 14 de octubre de 2015

Remedio rompepiedras para disolver las piedras en los riñones.

A lo mejor has escuchado hablar de la chancapiedras o rompepiedras, nombre por el cual es conocida en muchos de los países en donde es consumida. Esta es una yerba silvestre la cual ha sido usada desde hace cientos de años por civilizaciones antiguas para la disolución de cálculos renales. Es por ello que en Estiloconsalud queremos mostrarte todo lo relacionado con ella, para que aprendas a disolver piedras en los riñones con esta maravillosa planta, mediante procedimientos caseros.

Esta planta es capaz de adaptarse a diferentes tipos de suelos y alturas, ya que es capaz de crecer a una distancia de hasta tres mil metros sobre el nivel del mar. Esta planta es muy abundante en selvas u zonas tropicales tales como: Amazonas, Bahamas, China y el sur de la India.

La planta tiene unos sesenta centímetros de alto y sus frutos tienen un tamaño de 3mm de diámetro. Y es en esa fruta de 3mm de diámetro donde se alojan todas las propiedades fascinantes de esta maravillosa planta.

Estas propiedades han sido estudiadas y analizadas por grandes científicos alrededor de todo el mundo. Tanto así que la medicina China la recomienda como hepatoprotector, sobre todo en personas que han tenido hepatitis B o en personas que padecen cirrosis.

La planta rompepiedras o chancapiedras mayormente es consumida mediante té o infusión. Esto se hace echando un litro de agua en una olla, con cuarenta gramos de la planta seca. Luego de que la infusión este lista, la dejamos enfriar, la colamos y luego la tomamos.

 El sabor por lo general es un poco amargo, por lo que se recomienda endulzar el té con miel. Si padeces de cálculos renales se recomienda consumir tres tazas por día durante un mes seguido. Esto aún se haya expulsado las piedras. Igualmente para paciente con cálculos en la vejiga.


¿Cuáles son los demás beneficios de esta planta?
La rompepiedras tiene muchos beneficios aparte de los de sacar las piedras de nuestro cuerpo, entre los cuales están los siguientes:
  • Reduce la presión arterial, los niveles de azúcar y de colesterol en la sangre.
  • Ayuda a reducir la fiebre, *Nota (no se debe administrar a niños menores de cinco años).
  • Ayuda a proteger y depurar el hígado.
  • Ayuda a aumenta la micción (recomendado para los que padecen insuficiencia renal).
  • Tiene un efecto laxante ligero.
  • Ayuda a eliminar virus y bacterias.
  • Ayuda a eliminar las lombrices del intestino.
  • Ayuda a aliviar todo tipo de dolores, sobre todo en el vientre (ejemplo en las mujeres en cierta etapa de su ciclo menstrual).
  • Ayuda para la digestión.
  • Ayuda a reducir inflamaciones y espasmos.
¿Cómo debo consumir mi chancapiedras?
Dependiendo de lo que padecemos, vamos a utilizar las grandiosas propiedades de esta planta. De ella podemos utilizar tanto los tallos como flores, raíces y frutos para nuestras infusiones.


Además de las indicaciones que dimos anteriormente para la vejiga y los riñones, observa detenidamente como se debe implementar para las siguientes patologías:
  • Para tratar algunos tipos de canceres y reducir su avance, esta planta tiene buenos efectos mucho mejor que los de la quimioterapia. Para ello se aconseja consumir mediante una infusión, cuarenta gramos de la planta, en su estado seco, en un litro de agua. Tomar tres tazas diarias.
  • Para quienes sufren de colesterol alto, hacer una decocción de las hojas y beber dos veces durante el día.
  • Si eres de las personas que sufres de cólicos, cocina la raíz y bebe lo más que puedas cada día; esto es cuando hay un cuadro de dolor fuerte o molestias. Lo mismo para quienes sufren de enfermedades del hígado.
  • Para las personas que padecen de diabetes, hacer una decocción de la planta entera y tomarla dos veces al día, la primera en ayunas y la segunda antes de acostarse.