viernes, 6 de noviembre de 2015

10 Usos que no conocias del vinagre para el lavado de ropa.

¿Sabías que el vinagre blanco es un excelente producto de limpieza para la casa y la ropa?. Lo creas o no, elimina y remueve manchas, suaviza, brilla, es natural y cuesta muy poco.

Muchas personas rechazan la idea de usar vinagre en la ropa, por temor a éstos se vuelven oliendo como ensalada, pero realmente el vinagre no deja olor y es el gran aliado de la limpieza.

Si lo agregas a los ciclos de lavado, conseguirás quitar los restos de jabón y componentes químicos que se acumulan en las prendas, logrando que sus colores se mantengan perfectos por más tiempo.

Esto elimina la necesidad del cloro potencialmente dañino y de productos similares, que no solo contienen sustancias químicas, sino que también pueden romper la piel y arruinar tu ropa.

10 Usos que no Conocias del Vinagre Para el Lavado de Ropa
Si quieres saber cómo lavar la ropa con vinagre, presta atención a la siguiente lista para descubrirlo.

1- Suavizante para la ropa; no gracias. Para suavizar la ropa y evitar pelusas, agregue una taza de vinagre al ciclo de enjuague.

2- Para eliminar los olores de la ropa añadir una taza de vinagre en la carga de lavado.

3- Para eliminar el olor a humedad de la ropa vieja o almacenados por un largo tiempo. En este caso es necesario dejar la ropa en remojo con agua y vinagre por un período de aproximadamente una hora.


4- Eliminar manchas de sudor. Pase una esponja con una solución de 15 ml (una cucharada) de vinagre blanco en 250 ml de agua tibia, luego enjuague y lave normalmente.

5- Para quitar manchas preexistentes
preparan una mezcla de tres cucharadas de vinagre mas 2 cucharadas sopera de detergente líquido en 4 tazas de agua. Frote la mezcla sobre la mancha y lave normalmente.

6- Para evitar la decoloración del color, agregue una taza de vinagre en el ciclo de lavado.

7- Para evitar que ese nuevo pantalon o camisa suerte la tinta en su primera lavada, debes sumergirlo en unas tazas de vinagre (sin diluir) durante 10 minutos.

8- Para lavar la ropa sucia, agregue una taza de vinagre en 5 tazas de agua. Llevar a ebullición, retirar del fuego, añadir sus ropas sucias y deje en remojo durante la noche. A continuación, lavar la ropa normalmente.

9- La blusa de lana se contrajo despues de lavarla ? Dejala en remojo en una solución compuesta por una parte de vinagre y dos partes de agua durante 25 minutos. Después remoje la ropa y dejela secar.

10- Otros beneficios del vinagre en la lavadora son que evitara que se formen hongos en la goma de la puerta, y mantendrá más limpio los filtros y partes internas de nuestra lavadora. Para limpiar el interior de la maquina de lavar, agregue una taza de vinagre en el ciclo de lavado (sin ropa).

Has usado alguna vez el vinagre en tu lavado.? Nos Gustaria conocer tu experiencia !!