martes, 3 de noviembre de 2015

Maravillas de la curcuma:Depresion-Colesterol-Diuretico-Piel bella.

Apodado como la reina de las especias, la cúrcuma es una planta ampliamente utilizada, con un aroma muy parecido al de la pimienta y de apariencia similar al jengibre.

A medida que el uso de la cúrcuma sigue creciendo en popularidad, también lo hace el reconocimiento de sus muchos beneficios. Es por esta razón que muchos en todo el mundo han decidido comenzar a integrarla en su vida cotidiana.

Los métodos para hacerlo son simplemente consumir la cúrcuma como una fuente de alimento, tomar extracto de cúrcuma en forma de píldora, ingerir de extracto de cúrcuma líquido altamente concentrado o espolvoreado sobre platos culinarios.

El principal agente de curación dentro de la cúrcuma es un compuesto llamado curcumina, que posee propiedades anti-oxidantes, potentes efectos anti-inflamatorios, con la capacidad de combatir enfermedades que van de la diabetes y la depresión.

12 Beneficios de la Cúrcuma Para la Salud
La cúrcuma es una especia que se utiliza ampliamente en diferentes cocinas alrededor del mundo, las investigaciones están demostrando su potencial para ayudar al cuerpo contra muchas enfermedades.

Siempre es agradable ver que la ciencia respalde lo que algunas culturas han sabido por siglos, como que le da mayor influencia a algo que realmente funciona. A continuación se muestran algunos de los grandes beneficios de la cúrcuma sobre el cuerpo:

1- Ayuda a prevenir el cáncer:

Quizás la razón más convincente para empezar a incorporar la cúrcuma en tu vida es que ayuda al cuerpo a defenderse del crecimiento y la formación de tumores cancerosos.

Se ha demostrado que ayuda en un número de diferentes tipos de cáncer, deteniendo la propagación por todo el cuerpo y el crecimiento del tumor en cuestión.

2. Alivia los síntomas de la artritis:
Si sufres del dolor que ocasiona la artritis quizá quieras considerar aumentar tu consumo de cúrcuma en la dieta diaria. Ha demostrado ayudar a aliviar el dolor asociado de artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

3. Alivia el malestar estomacal:
La cúrcuma se ha utilizado como una cura rápida y efectiva para el malestar estomacal. Este es uno de los beneficios que ha proporcionado durante generaciones, pero sólo recientemente ha ciencia lo esta respaldando.


4. Fortalece el corazón
El corazón es uno de los órganos vitales para su salud y la longevidad, es importante mantener sus funciones en la medida de las posibilidades.

La cúrcuma puede ayudarte a lograr ese objetivo de varias maneras, incluyendo la prevención de accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos.

5. Quemador natural de grasa:
Uno de los beneficios más conocidos de la cúrcuma es su poder para quemar grasa corporal. Esa es la razón por la cual se recomienda como ayuda dietética cuando se trata de perder peso.
6. Ayuda a prevenir el Alzheimer:

Es increíble pensar que una hierba o especia puede tener un efecto sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, pero las investigaciones han demostrado que condiciones como la enfermedad de Alzheimer pueden prevenirse y tratarse con cúrcuma

7. Tratamiento de la depresión:
La curcumina, el antioxidante que le da ese color tan fascinante a la cúrcuma, ha demostrado propiedades muy similares a los antidepresivos.

Una excelente noticia para quienes buscan tratar su depresión usando métodos naturales, así como aquellos que simplemente quieren mejorar su salud mental.

8. Ayuda a reducir el colesterol:
El colesterol alto es un precursor de varias enfermedades del corazón, por eso es importante mantener el control de sus niveles, de tal forma que no afecta la salud.

Hay varias maneras de lograr bajar los niveles de colesterol, una de ellas es añadir la especie a tu dieta de forma constante.

9. Ayuda para la piel:
La cúrcuma puede ayudar a la piel de muchas maneras, desde la reducción de enrojecimiento a luchar contra los signos del envejecimiento. Los tratamientos para la piel implican usar polvo de cúrcuma tópicamente en lugar de ingerirlo.

10. Cicatrizante:
Acelera la cicatrización de heridas y ayuda en la remodelación de la piel dañada.
Enlaces Patrocinados

11. Antiséptico:
Es un agente antiséptico y antibacteriano natural, muy utilizado en la desinfección de cortes y quemaduras.

12. Ayuda con la diabetes:
La cúrcuma ha generado grandes expectativas por su capacidad para ayudar a prevenir y controlar la diabetes. Tiene un efecto positivo sobre los niveles de glucemia, ayudando tanto a mantener bajo como a reducir los niveles.

¿Por qué empezar a usar más la cúrcuma? Si corres el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2 o ya tienen diabetes y estás buscando formas naturales para bajar los niveles de glucosa de la sangre, trata de incluir la cúrcuma en tu dieta.

Contra-indicaciones:
la Cúrcuma no debe ser utilizado por personas con cálculos biliares o la obstrucción biliar. A pesar de la Cúrcuma, a menudo utilizado por mujeres embarazadas, es importante consultar a un médico antes de hacer esto, la cúrcuma puede ser un estimulante uterino.