sábado, 9 de abril de 2016

8 síntomas de cáncer en etapa inicial, que la gente suele ignorar

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas.

En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del alrededor. Las causa del cáncer se da de un daño en el DNA (genético) o/y en los mecanismos de regulación del mismo (daño genético) y que resulta en una proliferación celular incontrolada.

La quimioterapia es uno de los métodos que más se utilizan para combatirla, siempre y cuando se detecte a tiempo. Es por ello que en este artículo compartimos con ustedes una serie de síntomas de cáncer en etapa inicial, mismos que te servirán para que recurras a tu médico a realizar un chequeo.

Fiebre

La fiebre es una respuesta del sistema inmunológico a una infección que se aloja en el organismo. Sin embargo, cuando la fiebre sucede a menudo, sin otro síntoma claro y desaparece como arte de magia, puede tratarse de leucemia.
Dolor de articulaciones

Los dolores articulares son frecuentes luego de realizar fuerza, mucha actividad física. Sin embargo, los dolores articulares repentinos, agudos y difíciles de calmar, pueden responder a cáncer de hueso.

Cambios en los senos

Tanto hombres como mujeres deben realizarse un autoexamen de pecho y advertir cualquier cambio en las mamas, pezones o en la zona de las axilas. Protuberancias, cambios de color, supuración o cambios de temperatura pueden ser síntomas de cáncer de mama.


Bajar de peso con facilidad

Adelgazar rápidamente sin ningún tipo de esfuerzo, ni dieta especial, podría tratarse de algún tipo de cáncer que afecta tu sistema.

Tos sin razón aparente

La tos es una respuesta del cuerpo a algo que debe ser quitado de las vías respiratorias. Puede tratarse de cáncer de pulmón, de laringe o de garganta.

Inflamación y molestias estomacales

La distensión abdominal es un problema que afecta al 10% de la población. Puede deberse al tipo de dieta que llevamos a cabo o formar parte de los síntomas premenstruales. Si notas más de 10 días con distensión abdominal y molestias que no cesan, puede tratarse de cáncer de ovario.


Sangrado fuera de fecha

Las mujeres sabemos que el sangrado fuera de fecha, o entre períodos, es algo común cuando sucede esporádicamente. Pero si esto te sucede frecuentemente o todos los meses, debes consultar con un especialista.

Moretones

Los hematomas frecuentes, sin razón aparente y que no desaparecen, entran en el grupo de síntomas de cáncer, donde se ven afectadas las plaquetas de la sangre. Puede tratarse de leucemia donde la sangre tiene dificultades para transportar oxígeno y coagular.

A partir de ahora ya conoces cada uno de los síntomas del cáncer en su etapa inicial, así que si detectas uno, acude inmediatamente a tu médico.