viernes, 20 de mayo de 2016

Esta es la razón por la que te sientes hinchado todo el tiempo (y cómo solucionar este problema)

La mayoría de las personas se sienten hinchadas varias veces al mes, por lo general después de una comida pesada.

Pero algunas se sienten hinchadas casi todo el tiempo. Hoy vamos a presentarte 4 razones de cómo resolver este sentimiento desagradable y por que te sientes de esa manera.

¿Qué es en realidad la hinchazón?

Muchas personas creen que la hinchazón se vincula con pedos “flato”, o gas intestinal, mientras otros creen que está relacionada con eructos excesivos.

La mayoría de ellos creen que sólo está relacionada cuando se esta demasiado lleno. Describen que el vientre se ve como el de una mujer embarazada o como si fuera a explotar.

Según los médicos, la hinchazón es en realidad gas atrapado en el estómago. Estas son 4 cosas más importantes que pueden causar hinchazón:

Carbohidratos


El problema de la hinchazón usualmente se resuelve con una dieta baja en carbohidratos. Los carbohidratos pueden hacer que te sientas hinchado si no son digeridos correctamente. También puedes evitar el problema si se evita almidones, azúcar y alcohol. Esa es la razón principal por la que usted tiene que reemplazar todos esos dulces insalubres (especialmente azúcar) con verduras mezcladas, bayas y frutas.

Estás demasiado estresado

Muchos estudios han demostrado que el estrés puede hacer que se sienta hinchado. Cuando estamos bajo estrés, nuestro cerebro impide el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Dolor de estómago y estreñimiento también puede hacer que se sienta hinchado.


No consumes suficiente agua

En la mayoria de los casos numerosas enfermedades y problemas de salud surgen por no consumir suficiente agua. El café, el alcohol y el azúcar son los grandes factores para la deshidratación. Es muy probable que estes deshidratado si consumes estas bebidas la mayoría de las veces. La ingesta de agua recomendada es de 6 a 8 vasos al día.

El cuerpo utiliza los fluidos que contiene cuando no se bebe suficiente agua. La retención de líquidos es también una de las razones de la hinchazón del estómago. Si quieres evitar esta condición, debería beber suficiente agua.


Comes demasiado rápido

Si te sientes hinchado, también debes comer y beber más despacio. Hay una gran importancia de masticar los alimentos lentamente.

Es posible que tengas problemas con la digestión si no mastica la comida lo suficiente. Masticar lentamente y tomar pequeños bocados.