sábado, 28 de enero de 2017

La rosella o flor de Jamaica una flor milagrosa con grandes beneficios

La rosella posee una gran cantidad de vitaminas como la A que mejora ostensiblemente la vista y la piel, y la vitamina C que ayudará a fortalecer tus defensas, para evitar que sufras resfríos, gripes y otras enfermedades típicas de los climas fríos.

Posee una gran cantidad de calcio, ideal para fortalecer los huesos y los dientes, y también hierro, sumamente importante para evitar enfermedades como la anemia. La rosella también contiene fósforo que ayuda en la formación de tejidos musculares y en el metabolismo celular.

Beneficios de la rosella

La rosella te será extremadamente útil para desintoxicar el organismo, eliminando la retención de líquidos ayudando en la pérdida de peso en caso de realizar una dieta de adelgazamiento. Tendrá también una gran incidencia en caso de disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, además de evitar la hipertensión y posibles problemas cardiovasculares.
En el caso de problemas en la vejiga, consumir agua de rosella ayudará en su curación y en el alivio de las infecciones. A su vez te proporcionará alivio para los problemas digestivos por su efecto laxante suave.

Además, esta increíble flor cuando la consumes en forma de té te ayudará a aliviar los síntomas del resfriado o de la gripe, a dormir mejor, a liberarte de los dolores musculares y a mitigar las infecciones de las vías respiratorias altas.


El agua de rosella o Jamaica contiene grandes niveles de antioxidantes, lo que evita la aparición de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento celular, que puede provocar tumores y ciertos tipos de cáncer, mal de Alzheimer y envejecimiento prematuro. Posee también electrolitos que se utilizan para reponer las sales minerales que se pierden luego de una sesión intensa de ejercicios.

Cómo consumir la rosella

La forma más tradicional de consumo es como agua de rosella, conocida también como agua de Jamaica en los países centroamericanos. Aunque también puedes beberla como infusión, e inclusive es posible encontrarla en ciertos tipos de cervezas.

Como verás, la rosella es una planta extremadamente buena para la salud. ¿Conoces algún otro uso que se le da la rosella?