lunes, 2 de enero de 2017

¡Mucho cuidado!! Puedes estar poniendo en riesgo tu salud cuando guardas los huevos en la nevera

Es muy común que los huevos que utilizamos lo guardemos en la nevera, pensando que vamos a extender su tiempo de vida útil, sin darnos cuenta que nos estamos exponiendo a un grave problema poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.

Esta habitual práctica  contribuye a que las bacterias que se encuentran en los huevos, llamada salmonella se activen y se reproduzcan lo que es totalmente perjudicial para la salud.


Al momento que la gallina pone los huevos, éstos se contaminan por bacterias.

Cuando los huevos son llevados a la nevera las bacterias aún se encuentran vivas, por lo que es importante que sepas que la bacteria llamada Salmonella, la cual se encuentra en los huevos, permanece viva en lugares fríos, donde es capaz de ir reproduciéndose y multiplicandose contaminando todo lo que se encuentra en nuestro refrigerador.
La salmonella es un tipo de bacteria que pertenece a la familia de ENTEROBACTERIACEAE, que están formadas por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsulas ni esporas, se encuentra en:


Las aves crudas
Huevos
Carne vacuna
En algunas frutas y vegetales sin lavar
Serpientes
Tortugas
Lagartos

Los síntomas de la Salmonella suelen durar relativamente poco tiempo, por lo general de cuatro a siete días y se puede detectar a través de un análisis de las heces.

Los síntomas son:

Fiebre
Cólicos Abdominales
Diarrea
Náusea
Pérdida del apetito
Vómitos
Dolor de cabeza

Esta bacteria es peligrosa para personas mayores de edad, niños pequeños y personas con una enfermedad previa.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.